Locations of visitors to this page

      Composite Building Structures, Ltd.

        Stronger, Safer, Longer Lasting, cost effective support framing for homes and buildings

                   Up

                    Univision - Spanish

"One of the more promising products, being developed by Composite Building Structures, Ltd., Fort Myers, is a high-tech fiberglass composite that can be used to make the frame and shell of a house."

Wall Street Journal - Marketplace Section - 11/23/05  (See Article)

 

Up

 

 

Casas que resisten de todo

Aguantan el fuego, el agua y el viento

Ángeles Mase, Univision Online

El sueño de todo propietario de una casa -y de las aseguradoras- es tener una vivienda que pueda resistir los embates de la naturaleza. Hoy en día, ese sueño, puede ser tu realidad. Pues una centena de casas a prueba de granizo, inundaciones, vientos huracanados e incendios están siendo construidas en Florida, Carolina del Sur, Illinois y Lousiana.

Cuestión de seguridad y aseguradoras

El Instituto para la Seguridad de Negocios y Viviendas (IBHS), una organización sin fines de lucro que agrupa a 130 aseguradoras, con sede en Tampa, creó un programa de patrones a seguir para la construcción de lo que denomina la "casa fortificada". Esta designación busca aumentar los estándares de calidad que deben tener los hogares para resistir los embates de la naturaleza y son la nueva tendencia dentro del mercado inmobiliario.

Al igual que con las compañías aseguradoras de automóviles que realizan todo tipo de estudios para cerciorarse del mejor rendimiento de los productos, hace más de 30 años que IBHS viene realizando pruebas e investigaciones sobre la calidad de la construcción de viviendas en la región.

"Nuestra idea es que los consumidores estén mejor informados sobre los productos y que en consecuencia puedan tomar decisiones más inteligentes sobre la compra de su hogar", dijo Wendy Rose, encargada mediática de la institución.

La representante de las aseguradoras explicó que, a excepción del condado de Miami-Dade -donde los códigos para la construcción exceden el mínimo-, en el resto de la Florida los estándares pautados son básicos. Y es así como surge la idea de construir casas fortificadas que sean más resistentes a los posibles embates de la naturaleza.

"Nosotros queremos brindarles a los consumidores el beneficio de habitar una casa segura y les proveemos de información sobre materiales y técnicas ya existentes", explicó Rose.

Materiales especiales

La información que proporciona la institución en muchos casos es utilizada para hogares ya construidos. Con sólo visitar la página en internet del IBHS, el usuario podrá ver qué medidas puede tomar para que su casa sea más segura. Una de las preguntas más frecuentes es sobre la protección de ventanas frente a vientos de hasta 150 millas por hora.

"Aquí no se trata de imponer un criterio, tenemos en cuenta que la gente maneja distintos presupuestos y la idea es brindar casas seguras, pero dentro de las posibilidades económicas que maneja cada persona. Así, por ejemplo, si no puedes pagar el costo de ventanas blindadas, te ofrecen otras alternativas, como la compra de persianas invulnerables", dijo Rose.

Tal fue el caso del proyecto Habitat for Humanity que IBHS supervisó. Estas casas "básicas" fueron "reforzadas" para resistir los embates climáticos. "A veces se trata simplemente del material. Como puede ser el caso de la utilización de clavos de mejor calidad y consumidos de manera más eficiente", reveló Rose.

Para James P. Antonic, gerente de operaciones, de Composite Building Structures (CBS), compañía que manufactura paredes exteriores en forma de paneles de fibra de plástico reforzado, "la calidad del material es esencial para la construcción de viviendas que puedan resistir los embates climáticos".

El encargado de operaciones explicó cómo los paneles de fibra son ideales para la construcción de casas fortificadas, de estándares más altos. Las viviendas construidas con su material pueden resistir desde fuertes vientos hasta inundaciones. Es por ello que, luego de las devastaciones provocadas por los sucesivos huracanes del 2005, hoy CBS tiene materiales pedidos para la reconstrucción de 350 mil hogares en Missisippi, Alabama, Florida y Louisiana.

"Nuestro material -creado secretamente hace 30 años por lo militares norteamericanos- tiene mejor rendimiento a nivel costo beneficio que la madera y el concreto, ya que además de los fuertes vientos y las inundaciones puede resistir los embates del fuego, pero además es más económico", comentó Antonic.

Según el gerente de CBS, luego de las recientes embestidas climáticas, el cambio en el mercado ha sido tan radical que su compañía proveerá, de ahora en más, el material necesario para la reconstrucción de 1,600 hogares por día, en la región que va de Texas a la Florida.

Cómo fortificar tu casa

Según PGT WinGuard, compañía que fabrica ventanas y puertas de alta resistencia, luego de Andrew los científicos se percataron que gran parte del daño que se sufría en huracanes y grandes tormentas no era sólo producto del viento, sino de los impactos que producían objetos voladores.

En consecuencia, PGT creó una línea completa de puertas y ventanas de aluminio que resistiesen a los grandes golpes. Sus productos combinan el uso de aluminio resistente con marcos de vinilo y vidrios laminados para resistir fuertes impactos. Los vidrios son similares a los parabrisas de los automóviles, que aunque puedan romperse y quedar hecho añicos, la lámina que los reviste impide que vuelen los pedazos de vidrio en todas direcciones.

“Los recientes huracanes ayudaron al público a concientizarse respecto a la importancia de la protección de los hogares contra huracanes”, dijo Cara Dohnalek, gerente de relaciones públicas y publicidad de PGT Industries. “Los consumidores están más informados y hemos visto un incremento en la demanda de nuestros productos. Se han instalado más de un millón de unidades hasta la fecha”, concluyó.

Costo de la inversión

Aunque IBHS estima que no se puede poner un precio a la construcción de casas fortificadasdependerá de cada constructor y de los materiales que se utilizan- el costo de las mismas sería apenas un tres por ciento por encima del valor manejado regularmente por el mercado.

"Se trata de tener un consumidor más informado para que pueda cuidar mejor de su propiedad, y nosotros tenemos el conocimiento y la información para que las casas sean más seguras", concluyó Rose.

Tips para fortificar una casa

Según el IBHS es importante tomar algunas medidas preventivas a la hora de construir tu casa, según los fenómenos naturales a los que se exponga. Esto como un complemento a los materiales y técnicas de construcción de una casa fortificada:

l Zona de inundaciones: Lo ideal es elevar los cimientos hasta dos pies por encima del nivel estipulado en los códigos de construcción. En los casos de viviendas sobre la costa, lo más razonable es edificar sobre pilotes. Siempre utilizar materiales resistentes al agua y la humedad. Instalar válvulas que impidan el reflujo de las aguas servidas en las cañerías de desagüe.

l Zona de incendios: Crea un área alrededor de tu casa libre de combustibles para el fuego, de un radio de 30 pies (9.14 metros) ó 50 (15.24 metros) si vives en zona boscosa. Esto significa sin plantas, césped, leña, cercas de madera o tanques de combustible. Cultiva plantas autóctonas, mantén el riego, poda los árboles y no dejes los restos secos en el piso. Las paredes revestidas con estuco, piedra o ladrillo resisten mejor el fuego. Utiliza vidrios templados o dobles en las ventanas.

l Zona de tornados o huracanes: Instala ventanas y puertas resistentes a los altos impactos y con suficientes soportes al marco (al menos tres bisagras) y del marco a la pared.. Los vidrios laminados ayudan mucho. Considera colocar soportes centrales temporales en el portón del garaje. Instala un revestimiento en el tejado que resista los vientos. Ten en cuenta que es difícil que una casa resista un tornado severo, sea cual sea su preparación. Un chequeo de las conexiones de la estructura de la casa a sus cimientos es una buena tarea de prevención.

l Zona de terremotos: durante un sismo o terremoto, tu casa debe ser capaz de absorber la energía del movimiento y resistir hasta transferir esas fuerzas nuevamente al suelo. Por ello lo más importante es chequear las conexiones de la estructura en sí y de ésta con los cimientos.

Up ] About Us ] Information ] CBS Florida News ] Products ] Services ] Translations ]

THIS DOCUMENT IS NOT AN OFFER TO SELL NOR AN OFFER TO SOLICIT THE PURCHASE OF ANY UNITS IN ANY ONE OR ALL OF THE LIMITED LIABILITY COMPANIES IN THE CBS ENTERPRISE GROUP

Copyright © 2004-2013 Composite Building Structures, LTD  All Rights Reserved Latest Update 4/1/2013   Terms of Use   Privacy Policy

 

 

Composite Building Structures, LTD - 15880 Summerlin Rd #300-143 - Ft Myers, FL 33908-9613

(941) 870-4413 Phone - (941) 870-4795 Fax